lunes, 30 de enero de 2017

Cicloturismo al Ojo de Agua de Uriburu


Llegando al Ojo de Agua de Uriburu




En el grupo de cicloturismo, empezó a hacer rum-rum la idea de una escapada en bicicleta hasta la nueva meca de los deportes acuáticos.
Sebastián manda pronto un mensaje más que escueto: “el sábado voy al ojo de agua de Uriburu. Si alguien me quiere acompañar….”

Como una de las características de éste grupo es la ejecutividad, a pesar de algunas ausencias “pesadas”, por vacaciones o por horarios limitantes, el viaje al “Ojo de Agua” fue un hecho. 

Para ver el relato completo de la aventura en bicicleta hasta el Ojo de Agua clickeá el enlace
ojo de agua

1 comentario:

  1. Recorrido tierra adentro por La Pampa: esta vez unimos Santa Rosa Capital, Anguil, Uriburu, para culminar en el predio de la Laguna "Ojo de agua".
    Distancia ida y vuelta: 95km
    Tiempo total: 6:30hs

    En la historia, este espejo que originariamente se llamaba ‘La Gaviota’ y que figura en planos de 1876 y 1882, la describen como una laguna algo salada y de un largo de 1.400 metros y a la cual la cruza una rastrillada que viene del camino de Pincén. En 1900, pertenecía a la familia de Sebastián Scala ya lo llamaban ‘Ojo de Agua". Los recientes hallazgos arqueológicos que evidencia la preexistencia de los pueblos originarios, se han encontrado piezas dentro del predio, donde actualmente se están estudiando.
    En la actualidad sus medidas son N-S: 3.000mtrs, E-O: 500mtrs.

    Todos los que fuimos nos llevamos una enorme sorpresa: quedamos impacatados por la laguna... por su agua, la playa, y el buen ambiente...un lugar muy cuidado a nivel ecológico. Gracias al Intendente y todo el equipo que trabaja en el lugar... Agradecemos a todo ellos, por preservar y cuidar de los "humanos" un lugar tan natural, mezcla de bosque de Caldenes, playa y agua... MUY RECOMENDABLE PARA TODA LA FAMILIA.

    Se agradece a todo el grupo de mtb (Pedaleadas) por el esfuerzo que se hizo: ida y vuelta, donde nos encontramos con arenales, viento y varias pendientes...al regreso le sumamos el calor... Pero siempre hubo buen equipo.. Todos volvimos felices por el placentero dia que pasamos...y el asado y vino no faltó, sin palabras...
    Gracias: Carlos, Vivi, Rodrigo, Ceci, Meli, Faito, Irma, Mauro y especialmente a la familia de Anguil, por darnos el agua con hielo...mil gracias!!

    Pd: Todos quedamos con esa sensación de volver...Y VOLVEREMOS!!Texto de Sebastián Veto Martino

    ResponderEliminar

Fotos Trekking Oeste Pampeano